viernes, 26 de febrero de 2010

ABUELOS BLOGUEROS

Dicen que esto de la informática es cosa de jóvenes, incluso gente a la que faltan años para la jubilación dicen que eso no es para ellos, que ya es tarde para aprender, que "buey viejo no aprende caminos nuevos".
Pues para quitarles la razón (y de forma que podríamos calificar de rotunda y estrepitosa) solo tienen que ver el blog http://amis95.blogspot.com/ que empieza así:
"Amigos de internet, hoy cumplo 95 años, me llamo Maria Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog....".
Pero no queda ahí la cosa pues, como vereis en el blog, se está creando un premio para abuelos blogueros y hay grupos de abuelos en las redes sociales y....
Me parece viendo todo eso que tendremos que revisar las ideas establecidas acerca de la gente mayor. Para empezar, invito desde aquí a todos los que están al alcance a que se pasen por el telecentro pues, aunque solo sea para ver ese blog, merece la pena y para muestra un botón:
Esto escribe un "anciano en acción":
Yo ya no estoy para hacer ni formar una sociedad de ancianos para defendernos. Pero yo tendría el gusto de que alguna persona inteligente y buena persona que formaran una sociedad para defender a los ancianos. Porque educan a un niño, educamos a los niños, le damos todo lo necesario...¡pero a un viejo no!. Al viejo hay que educarlo, mejor dicho, a los 60 años ya debía educarse para la ancianidad. Una persona, a los 60 años ya la debían educar para ser una anciana alegre, que quisiera conversar, tener amigos...no morirse en la tristeza. Eso es lo que debían educar al anciano. Pero no, nos viene la vejez... tras... de repente.

No hay comentarios: