lunes, 5 de abril de 2010

PIZZA ESPECIAL

Vinieron a mi casa mis sobrinos para que les hiciera pizza que tanto les gusta y me encontré con que a la niña le habían encontrado intolerancia a varios alimentos, entre ellos el trigo y el maíz. Suerte que, en el herbolario de Villarcayo (Aloe), me había comprado un paquete de harina de garbanzos porque dice que sustituye al huevo y así lo hice servir para rebozar alguna pequeña cosa que no justificaba el gasto de un huevo entero y que me quedó muy bien. Así que mi sobrina tuvo su pizza especial con base de harina de garbanzos mezclada con agua hasta conseguir una papilla no muy espesa que cuajé en la sartén con una gotita de aceite sin dejarla hacerse mucho. Después de eso ya se puede hacer como una pizza normal. Os aseguro que le gusto muchísimo. Y luego, con una pequeña cantidad de la “papilla” que me había sobrado, le añadí un puñadito de semillas de sésamo y le hice unas tortitas pequeñas en la sartén, dorándolas esta vez, y esas nos gustaron a todos pues las compartimos. Curiosamente eso me hizo recordar que mi padre decía que el peor pan que había comido en la posguerra era el de garbanzos. ¡Que contrastes!, entonces les parecería malo porque no tenían otra posibilidad y hoy nos encanta como novedad.

No hay comentarios: