martes, 23 de agosto de 2011

COSECHA DE PEPINOS

Parece que esta temporada hay muchos pepinos en las huertas y hacen falta recetas para comerlos a gusto y con variedad así que paso a contaros que estan buenísimos cocinados en los potajes de legumbres y que como más me gustan a mi es en cualquiera de las dos sopas que pongo a continuación:
SOPA FRIA DE PEPINO, YOGUR Y MENTA
4 pepinos medianos picados se ponen en tandas en el vaso de la batidora con bastante yogur natural, 2 dientes de ajo, menta (a mi me gusta poner fresca y seca a la vez, pueden ser las hojas de 4 ramitas si es solo fresca), una o dos cucharadas de vinagre de manzana y sal y pimienta al gusto. Se trituran bastante hasta que quede como una sopa tipo gazpacho.
Se deja reposar en la nevera para comerla bien fresquita.
Tambien se puede hacer con cebolla en vez de ajo y limón en lugar de vinagre.
SOPA COCINADA DE PEPINO
Se sofrien en aceite un par de puerros picados y se añaden cuatro pepinos picaditos en dados, el caldo un poco escaso (o agua y algo de caldo en cubito), menta igual que en la receta anterior, sal y pimienta al gusto y se deja hasta que este cocinado -unos 20 minutos-. Se puede servir caliente, fria o templada añadiendo en ese momento yogur natural.
Esta segunda se puede congelar antes de añadir el yogur.
Ambas dos quedan muy bonitas si al servir se ponen unas hojitas de menta de adorno.
¡Buen provecho!

1 comentario:

Nunilo dijo...

Muchísimas gracias por esta receta, la verdad es que me va a venir muy bien, aunque tengo que admitir que yo le pondría un poco de vinagre de manzana, que hace poco leí un post muy interesante que hablaba sobre las propiedades del vinagre de manzana y la verdad es que lo he probado en las ensaladas y están además muy ricas con ese toque. Un saludo y gracias por la receta