miércoles, 18 de mayo de 2011

¡ATENCION PROPIETARIOS DE MONTE!



La Asociación Forestal de Burgos nos informa de que se van a convocar subvenciones para la gestión de montes en la que pueden participar propietarios de tierras no agrícolas con superficie de 0,5 ha. o más, incluidos ayuntamientos.
Las actividades subvencionables son todo tipo de desbroces, podas, cortafuegos, eliminación de restos, clareo.... y, en terrenos de uso ganadero, cerramientos, abrevaderos, desbroces de matorral.... El importe subvencionable será entre el 40 y el 70% de los trabajos.
Para cualquier información al respecto se puede ir a:
ASOCIACION FORESTAL DE BURGOS
Pza. Alonso Martínez, 7A, 5º, puerta 53
Burgos
o llamar a los teléfonos: 947.25.62.95 / 628.67.42.02 / 689.69.52.28.

lunes, 9 de mayo de 2011

COMO PREPARAMOS EL FUTURO EN EL COLE (C.R.A. ROSA CHACEL)

Nos hemos juntado hoy todos los niños de los centros de Escalada, Soncillo y Pedrosa encargándose cada lugar de una actividad dentro de una excursión que hemos hecho juntos. Los de aquí hemos preparado una campaña llamada "Cuídame". El objetivo es que todos nosotros consigamos reciclar, cuidar el medio ambiente, cuidar a los animales...
¡Esperamos que nuestro proposito salga bien y fijaos bien en donde hemos colocado los carteles y tetrabriks-anuncio por el pueblo!

jueves, 5 de mayo de 2011

EL RESCATE DE UN ERIZO

Aquí podemos ver a nuestra concejala de medio ambiente en plena faena de rescate de erizo (que es un bicho muy beneficioso en nuestros campos por la cantidad de animalitos perjudiciales que come, aunque no tanto en nuestros gallineros), o más bien de devolverle a la naturaleza una vez curado pues lo habian encontrado herido.
Si quereis saber más de este fascinante animalito no dudeis en clicar en el siguiente enlace:http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/06_01_erizo/erizo.htm