viernes, 17 de febrero de 2012

DEDICAN UNA CALLE EN AUBERVILLIERS AL DR. JULIAN SAIZ PEREDA


Transcribo directamente el  correo que he recibido:
Les envío este correo pues quiero que sepan en la Merindad deValdeporres, y particularmente en Dosante - donde están sus raíces -el acto de agradecimiento que le han demostrado al Dr. JULIAN SAIZ PEREDA, dedicándole una calle en la ciudad de AUBERVILLIERS (Francia).
Conocedor de la lengua castellana - no en vano ha escrito varios libros contando su vida y vivencias - pues su padre CLAUDIO SAIZ MARTINEZ nació en DOSANTE y emigró a Francia, como tantos "Valdeporrinos" en aquella época. Estudió medicina, lo mismo que su hermano Antonio, y dedicó toda su vida a su labor profesional yhumanitaria, que no fue menos importante. Atendió a sus pacientes franceses y sobre todo a los españoles, que eran muchísimos y conmuchas necesidades en aquella época.
Yo, como familiar suya pero de la generación siguiente, también quiero ofrecerle mi particular homenaje por su bondad y generosidad, y deseo que viva aún muchos años con su esposa - que también tuvo mucho que
ver en esa vida dedicada a los enfermos - y con su hija, sus nietos y amigos que, como está comprobado, tiene a "montones".
Saludos a todos los vecinos de mi MERINDAD.(Yo soy nacida en Pedrosa)
VITORY

No hay comentarios: