lunes, 11 de noviembre de 2013

OBITUARIO DE D.JULIÁN SAIZ

El pasado año reseñábamos la dedicatoria de una calle en Aubervilliers, donde vivía, al médico D. Julián Saiz Pereda, originario de Dosante. Hoy nos escribe su familiar Marta Hernando Valderrama para comunicarnos la noticia de su deceso  en esa misma ciudad donde tan estimado era como podemos ver por el obituario publicado por el periódico del lugar y que paso a transcribir:


"!Adiós, Don Julián!
El doctor Julián Sáiz, médico retirado de origen español, murió el domingo 29 de Septiembre a la edad de 89 años. Su familia, sus amigos y numerosos habitantes de la localidad le han rendido un último homenaje esta mañana en el cementerio comunal.

Había como un ligero aire de España en el cementerio de Pont Blan este miércoles... entre las numerosas personas que se congregaron
para rendir un último homenaje al buen doctor Saiz, figura emblemática de Auvervilliers, muchos eran de origen español como Julián Saiz. Muchas flores, un poema de Federico García Lorca, el concierto de Aranjuez y el sol acompañaron la celebración.

En los diferentes discursos, incluido el de Jacques Salvator (Alcalde de Auvervilliers), se glosó la historia ejemplar de un hijo de inmigrantes que falleció el pasado día 29, recordando la familiar cafetería de la calle Bisson, lugar de reunión de la comunidad española, las visitas a horas intempestivas, la extraordinaria generosidad de este médico como no hay igual...

"Aquí siempre me saludan o alguien tiende la mano para saludarme, me tiran de la lengua para pedirme una anécdota o pedirme consejo, y a veces me encuentro a mi mismo pensando en voz alta: no olvides, no olvides nunca ser feliz y fiel a la memoria", escribió en su libro "Olvido o Recuerdo. Un médico en Auvervilliers" (Editorial La Bruyere)

No, aquí no nos vamos a olvidar del doctor que tiene desde el 2011 una plaza dedicada con su nombre. Tendremos el recuerdo de cómo estaba Vd el día de la inauguración.

Como siempre.. !Adiós Don Julián!"

No hay comentarios: