jueves, 9 de noviembre de 2017

COMO FUE LA "SUPERVIVENCIA ZOMBI"

Del Grupo Espeleológico nos explican como fue lo del sábado:
Buenos dias!!!!
Desde la organizacion de la Supervivencia Zombi en Valdeporres os vamos a describir los acontecimientos de la actividad del pasado fin de semana.
Como toda actividad lleva su tiempo prepararla y este año la climatologia nos iba a jugar una mala pasada.
El Sábado a primera hora de la mañana los preparativos iban a buen ritmo y se esperaba tener todo preparado para la actividad; pero la lluvia puso en peligro la instalacion electrica y el equipo de sonido. Unas horas antes de dar comienzo a la actividad el tiempo nos paró en seco el montaje. La actividad en ese momento contaba con decorado, sonido e iluminacion en todo el recorrido.
El grupo de actores y organizadores trabajaron bajo la lluvia para intentar terminar el montaje y asi poder comenzar la actividad a la hora prevista, pero tras unos minutos el ánimo de todo el equipo se fue viniendo abajo viendo que todo el trabajo previo no habia servido para nada y la actividad deberia de ser suspendida por la climatologia y no poder asegurar el bienestar de los actores. Tras reunirse los organizadores y recibir varias llamadas de gente que venía a la actuación (incluido un autobus desde Espinosa con más de 40 niños). El recorrido fue modificado y se intentó trabajar sobre lo que quedaba en pie. El peligro de cortocircuitos y los desperfectos en el recorrido conllevaron que la actividad comenzase con 40 min de retraso.
Tras 2 horas de actividad, el tiempo que hasta ese momento nos habia permitido trabajar comenzo de nuevo a entorpecer la actividad, hasta el punto que se tubo que suspender por no poder asegurar el bienestar de los actores y participantes. En ese punto de la noche conseguimos que la gente que habia comprado sus entradas pudiese disfrutar de la actividad y paralizamos la venta de las mismas. Seguidamente la climatologia impidió incluso que se pudiese recoger el material de la actividad hasta pasadas varias horas. El agua y viento no permitieron el trabajo de desmantelamiento del recorrido, en palabras de la gente " parece que estamos en mitad de un huracan" viendo como todo el recorrido iba desmontandose por las rafagas de viento.
Desde la organización estamos satisfechos por haber realizado la actividad, no haber tenido ningún percance y no haber bajado los brazos en ningún momento. Sabemos que había cosas que salieron muy mal, pero en ese momento preferimos arriesgarnos y no dejar a la gente que se desplazo sin poder disfrutar de la actividad.
Cada actividad que realizamos nos enriquece para seguir trabajando. Desde la organizacion pedimos disculpas a la gente que se acercó y no pudo disfrutar de la actividad, pero esperamos que comprendais que lo primero es el bienestar de los actores.
Saludos a tod@s y gracias por colaborar en nuestras actividades.

No hay comentarios: